Paran trabajos a medias en Línea 7 del Metrobús

Ayer, un juez federal ordenó suspender las obras ante el amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental
Algunos trabajadores de la L7 del Metrobús realizaron acabados de rejillas de drenaje pluvial en el carril confinado. (Foto: Irvin Olivares/El Universal)
13/06/2017
16:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Las obras de la Línea 7 del Metrobús se detuvieron casi por completo sobre el Paseo de la Reforma, luego de que un juez federal ordenara el cese de los trabajos mientras se resuelve de fondo un juicio de amparo promovido en contra del proyecto.

En un recorrido, se observó escasa presencia de trabajadores en el tramo de Lieja a Hidalgo, salvo algunos que cuidaban el tránsito en puntos donde hay confinamientos u otros que acomodaban las dovelas y mallas en las áreas donde se construye el carril de concreto hidráulico, mientras que la maquinaria pesada estaba apagada.

Sin embargo, entre el Eje 1 Norte y González Bocanegra, donde los carriles confinados están prácticamente terminados, se observó a algunos trabajadores que afinaban detalles en donde hay alcantarillas.

Un trabajador comentó que mientras algunos empleados recogían el cascajo del camellón, a ellos se les dio la orden de terminar con una especie de rejillas para el drenaje del carril, y una vez concluida esa tarea, retirar las dovelas de confinamiento para no afectar el tránsito.

Ayer, un juez federal ordenó suspender las obras de la Línea 7 del Metrobús, ante el amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

Entre los motivos de la suspensión están garantizar que no haya afectaciones en el Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, son monumentos históricos.

Artículo

Ordenan suspender Metrobús en Reforma

Otorga amparo a ONG para proteger Bosque de Chapultepec; el próximo 4 de julio el Gobierno deberá presentar defensa
Ordenan suspender Metrobús en ReformaOrdenan suspender Metrobús en Reforma

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS