El PAN capitalino se dijo abierto a las alianzas en las elecciones de 2018 , siempre y cuando se trate de fuerzas políticas o candidatos que suscriban la Plataforma de Gobierno que construirá el partido rumbo a los comicios.

“Tenemos muy claro que las alianzas es una posibilidad para enfrentar el reto en el 2018, en el país, en la ciudad, estamos abiertos a las alianzas, claro que sí, siempre y cuando estén en condiciones las otras fuerzas políticas u otros personajes a suscribir los postulados de nuestras plataformas”, aseguró Mauricio Tabe , presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

El dirigente explicó que será la Comisión Permanente del PAN capitalino la que establecerá las reglas para elegir a los candidatos a puestos de elección popular y de analizar los perfiles en caso de concretarse una alianza con otras fuerzas políticas o de la sociedad civil.

“No haremos alianzas a ciegas ni tampoco de toma y daca de posiciones, habremos de revisar tanto las trayectorias de los personajes con los que nos vamos a aliar, porque ahí está puesta la credibilidad de la oferta política planteada en la propuesta misma que estamos postulando”, señaló.

Sobre la plataforma de gobierno, indicó que se llevarán a cabo más de mil asambleas vecinales, las cuales iniciarán la próxima semana con el fin de incluir las prioridades de los capitalinos en ese plan.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses