PAN condiciona alianzas para elecciones 2018 en CDMX

El dirigente de Acción Nacional en la CDMX, Mauricio Tabe, precisó que la Comisión Permanente del partido establecerá las reglas para elegir a los candidatos a puestos de elección popular y de analizar los perfiles para las alianzas
(Foto: Archivo/El Universal)
13/06/2017
20:51
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El PAN capitalino se dijo abierto a las alianzas en las elecciones de 2018, siempre y cuando se trate de fuerzas políticas o candidatos que suscriban la Plataforma de Gobierno que construirá el partido rumbo a los comicios.

“Tenemos muy claro que las alianzas es una posibilidad para enfrentar el reto en el 2018, en el país, en la ciudad, estamos abiertos a las alianzas, claro que sí, siempre y cuando estén en condiciones las otras fuerzas políticas u otros personajes a suscribir los postulados de nuestras plataformas”, aseguró Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

El dirigente explicó que será la Comisión Permanente del PAN capitalino la que establecerá las reglas para elegir a los candidatos a puestos de elección popular y de analizar los perfiles en caso de concretarse una alianza con otras fuerzas políticas o de la sociedad civil. 

“No haremos alianzas a ciegas ni tampoco de toma y daca de posiciones, habremos de revisar tanto las trayectorias de los personajes con los que nos vamos a aliar, porque ahí está puesta la credibilidad de la oferta política planteada en la propuesta misma que estamos postulando”, señaló.

Sobre la plataforma de gobierno, indicó que se llevarán a cabo más de mil asambleas vecinales, las cuales iniciarán la próxima semana con el fin de incluir las prioridades de los capitalinos en ese plan.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS