El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la construcción de la Línea 7 del Metrobús .

“Para efectos de los trabajos preliminares solicitados autoriza el cambio de pavimentos en la superficie de rodamiento del carril confinado, es decir, hay una autorización de los trabajos que se están realizando por parte del INAH y por parte del INBA dice que no es considerado (el Paseo de la Reforma) un monumento histórico”, aseguró el consejero jurídico, Manuel Granados.

Ayer, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión definitiva a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) y ordenó el cese total e inmediato de la construcción de la Línea 7 del Metrobús que irá de Indios Verdes a Santa Fe.

Manuel Granados precisó que la autorización del INAH le fue entregada a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) como parte de los permisos de la obra, mientras que el del INBA se integró al expediente del caso a solicitud del juez.

Insistió en que “hay muchas determinaciones del juzgador que no coinciden con el proyecto de la Línea 7” puesto que no se afecta áreas naturales del Bosque de Chapultepec, ni monumentos históricos.

En conferencia de prensa, el consejero jurídico indicó que también solicitarán al juez se aclare la sentencia pues si bien ordena la suspensión de las obras, también se solicita su continuación para que no se afecte la movilidad en la zona.

Confirmó que en defensa del proyecto, esta misma semana será presentado un recurso de revisión a la resolución del juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses