phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que presentará un recurso de revisión ante la resolución del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa que ordena la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

El consejero jurídico, Manuel Granados, informó que ayer por la tarde la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fue notificada sobre el fallo, a partir de entonces cuentan con un plazo de 10 días para presentar un recurso de apelación, aunque lo harán esta misma semana.

Dijo que no se trata de una resolución definitiva y que aún no se concede el amparo a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, por lo que las obras continuarán.

“Hay una resolución que dice que se cese de manera total la construcción, pero por otro lado en su punto segundo dice que se implementen todas las medidas que sean necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas donde se ha iniciado la construcción y que puedan transitar las personas en Paseo de la Reforma; es decir, si ahorita está inconclusa la obra en su vialidad la tenemos que concluir para no afectar —lo que dice el juzgador— el tránsito en Paseo de la Reforma”, justificó.

En entrevista, el consejero jurídico enfatizó en que la obra de la Línea 7 del Metrobús “en ningún trazo afecta ni se mete al Bosque de Chapultepec, no afecta la infraestructura urbana protegida ni monumentos, ni vestigios históricos y la vialidad del Paseo de la Reforma no es área natural”, como se argumenta en la resolución del juez.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, argumentó que no hay razón para suspender o cancelar la construcción de la Línea 7 que corre por Paseo de la Reforma, por lo que las obras continuarán.

“La Línea 7 va, no hay razón para suspender o cancelar porque es para mejorar la movilidad, lo automovilistas cuando tengan a su disposición autobuses de primer mundo sin duda dejarán su vehículo y se irán con Metrobús, como ha sucedido con otras líneas”, enfatizó.

El funcionario capitalino aseguró que los trabajos se han llevado a cabo de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin afectar áreas naturales del Bosque de Chapultepec ni tocar monumentos históricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses