Bajan peaje para vehículos eléctricos

Con Ecotag , tendrán 20% de descuento: Mancera; “Necesitamos darles incentivos para que los usen”
El jefe de Gobierno explicó que con el pago de la Autopista Norte pasará de 24 a 19.20 pesos y la Sur de 22 a 17 pesos. (CDMX)
13/06/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

phenelope,[email protected]

Los dueños de vehículos híbridos y eléctricos que transiten por las autopistas urbanas de la Ciudad de México obtendrán un descuento del 20% en el pago de la tarifas.

Para acceder a este beneficio, será necesario que los automovilistas obtengan la Ecotag, que estará vinculada a las placas del vehículo, por lo que será intransferible.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que con este descuento el pago de la Autopista Urbana Norte pasará de 24 a 19.20 pesos; la Autopista Urbana Sur de 22 a 17 pesos, y la Supervía de 63 a 50 pesos.

Afirmó que busca brindar un beneficio económico y fomentar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

Esta medida se complementará con incentivos fiscales, como reducción en impuestos.

“Hacemos un llamado al gobierno de la República porque necesitamos darles incentivos. Este es un incentivo para que los usuarios prefieran vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico, en el costo de la gasolina, sino que también van a tener un benéfico hoy, que se verá reflejado en el uso de su tag de movilidad”, enfatizó.

El director general de Televía, Rodrigo Bernal, explicó que para obtener la Ecotag los usuarios deberán acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan las características sustentables del auto y firmar un formato de domiciliación.

Para conocer más detalles se pueden comunicar al teléfono 5265 8855 o entrar a la página de internet televia.com.mx.

El jefe de Gobierno destacó que, como parte de las acciones para combatir el Cambio Climático, también se alista la instalación de “electrolineras”, en donde los vehículos híbridos y eléctricos podrán cargarse.

“En esta ciudad ustedes van a ver cargadores de autos eléctricos cada vez de manera más frecuente, en mayor cantidad, en los lugares públicos, ya los tenemos en plazas comerciales, ya los tenemos en las agencias y ya los tenemos en algunos sitios en donde se está dando este servicio, en la calle. Ahora, vamos a una nueva estrategia en donde las propias gasolineras puedan tener también un punto de despacho para recargar vehículos eléctricos”, adelantó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA