Descalifica líder de ambulantes consulta sobre Monreal

Diana Sánchez Barrios señala que el ejercicio está "amañado" y que tiene fines partidistas
12/06/2017
14:40
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Organización Pro Diana A.C y líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, descalificó la consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo para opinar si debe o no seguir gobernando el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, ya que advirtió que el Instituto Electoral local tiene que intervenir y realizar este ejercicio.

De lo contrario, auguró, no tendrá legitimidad ni transparencia.

Aseguró que esta consulta “amañada” por la diputada local del PRD, Francis Pirín, se trata de un tema partidista y no de la decisión de los vecinos.

“No tiene validez esa consulta que hará la diputada, no queremos porque quienes vamos a perder somos los ciudadanos, que sea un tema legítimo de vecinos y que se escuche la voz de todos”,  advirtió Sánchez.

Acompañada de integrantes de comités ciudadanos y de algunas colonias de la Cuauhtémoc, dijo que no coinciden con la legisladora local en que ella haga esta consulta porque tiene un fin mediático y político.

“No se puede permitir que se esté utilizando un método así (la consulta ciudadana) para un fin personal”, manifestó.

Sánchez Barrios quien en enero de este año chocó con autoridades de la delegación Cuauhtémoc por las obras de rehabilitación en la Zona Rosa, envió un mensaje a Pirín Cigarrero para cuestionarle el que no haya consensuado con todos  los habitantes y no sólo con dos o tres personajes "a modo".

“Aquí es una invitación abierta, seas o no consejero, presidenta de la manzana, que todos los ciudadanos se sumen y decidan”.

Hace cuatro días, la diputada Francis Pirín reiteró que la consulta, a la cual llamó un ejercicio democrático, no está impulsada por ningún partido político sino por los vecinos.

Además Armando Contreras Luna, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, ex secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, sostuvo que la consulta ya no la para nadie, con los resultados que tenga.

Mencionó que no se trata de una propuesta promovida por un grupo minoritario.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS