metropoli@eluniversal.com.mx

Ya sea por orden judicial o negociaciones con vecinos, los trabajos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, están suspendidos.

La primera negativa al proyecto fue de los vecinos, quienes se mostraron preocupados por la operación de las unidades en la zona de Glorieta de Petróleos.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, ofreció mesas de trabajo a los vecinos y resolvió suspender los trabajos sólo en el tramo de la Estela de Luz a Auditorio, durante dos semanas. El plazo se cumplió el viernes pasado.

Las autoridades han solicitado la opinión de expertos para mejorar la operación de las unidades. Hasta el momento no han especificado cuáles serán las modificaciones.

La Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpuso un amparo para suspender definitivamente las obras.

Sin embargo, el juez administrativo de la CDMX resolvió aplicar una suspensión provisional de trabajos hasta que el gobierno capitalino garantice que el proyecto no afectará áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó a EL UNIVERSAL que de acuerdo con la resolución, el juez solicitó que se garantice la salvaguarda de la estructura urbana de Paseo de la Reforma, sus áreas verdes y los monumentos que se encuentran en esas zonas.

La Sobse precisó que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, que promovió el amparo con número 841/2017, no ha demostrado que la construcción del carril y de las estaciones del Metrobús vayan a producir un daño inminente e irreparable en la estructura esencial de Paseo de la Reforma.

A pesar de la medida cautelar, la dependencia continúa con trabajos preliminares en la zona de Calzada de los Misterios, como semaforización, reforzamiento de drenaje e instalaciones de agua potable, además de la construcción de carril confinado en Paseo de la Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses