CDMX va contra los actos vandálicos en el Metrobús

Mancera dice que realizan trabajos para dar con los culpables
Otras Líneas del Metrobús han sido vandalizadas anteriormente. Sujetos han realizado pintas y roto los vidrios de las estaciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/06/2017
01:09
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Los actos vandálicos en el Metrobús están siendo investigados, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que se realizan los trabajos de búsqueda para detectar a quienes arrojaron balines con una pistola de diábolos en diversas líneas del Sistema Metrobús.

“Se está buscando, estamos haciendo trabajos, se tiene obviamente la encomienda, y muy seguramente vamos a poder realizarla”.

El mandatario capitalino confirmó que no son balas de verdad las que fueron arrojadas; dijo que los resultados de las investigaciones arrojarán los detalles al respecto.

“Estamos esperando a que nos digan. No, no son balas de verdad, pero obviamente dañaron el vidrio y las unidades”.

Dijo que no hay un modus operandi específico en los actos, sin embargo, se continuará investigando para dar con las personas que causaron problemas a diversas unidades del Metrobús.

—¿El problema afecta a todas las líneas?

—Pues, no, yo no diría que todas las líneas, pero ahí tuvimos problemas más importante en la Línea 5.

Por su parte, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que indagarán a través de cámaras instaladas al interior del Sistema de Metrobús.

“Ha habido algunos ataques, no en este año, fue el año anterior, de vandalización, y estamos pendientes de todo lo que pudiera suceder”, comentó el funcionario capitalino en una breve declaración.

El viernes pasado, el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó que cinco estaciones de la Línea 5, que corre de Río de los Remedios a San Lázaro, fue vandalizada.

Los sujetos rompieron vidrios en las estaciones San Juan de Aragón, Talismán, Río Consulado, Victoria y Preparatoria 3.

Las estaciones fueron atacadas, presuntamente, desde un automóvil con pistola que dispara diábolos, lo que dañó la infraestructura del Sistema.

Los actos fueron realizados en la madrugada del viernes.

Calderón Aguilera afirmó que los recientes ataques también se han detectado en las Líneas 1, 3 y 6 del Sistema Metrobús.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS