metropoli@eluniversal.com.mx

El Tratado de Libre Comercio debe revisarse y actualizarse, pero no reestructurarse porque pudiera ocasionar problemas económicos al país, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Ahí en un replanteamiento de aranceles, un replanteamiento de componentes nacionales se puede estancar, puede haber consecuencias graves para la economía de cada uno de los países, no sólo de México”, afirmó el mandatario capitalino durante la toma del protesta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AC (AMMJE) CDMX.

Expuso que su reunión con gobernadores en Washington fue importante, pues van en una misma línea de acción cuyo objetivo es beneficiar a ambas regiones con la renegociación del TRatado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN.

Al tomar protesta al Comité Directivo de la asociación, el mandatario capitalino convocó a las mujeres empresarias del país a sumar propuestas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Mancera Espinosa.

“Queremos que a nuestras mujeres de negocios les vaya bien; quiero que ustedes utilicen de conducto a la Conago [Comisión Nacional de Gobernadores]; yo desde ahora le hago la invitación a la presidenta nacional y de la CDMX para hacernos llegar sus puntos de vista, para llevar una propuesta de las mujeres también, que la voz de ustedes se escuche y esté presente, así que cuenten con nosotros”, dijo.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, subrayó que en la administración del jefe de Gobierno se crearon los primeros programas para apoyar a nuevas empresas y a mujeres emprendedoras.

El funcionario capitalino detalló que 63% de los apoyos del Programa de Fortalecimiento a Micronegocios y 67% de los más de 50 mil créditos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la CDMX han sido para las mujeres.

Avanza renovación de Zócalo. Durante su discurso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los trabajos de remodelación de la plancha del Zócalo van “casi a la mitad”, por lo que muy pronto podrá ser disfrutada por habitantes, visitantes y turistas.

“Hoy estamos terminando ya casi la mitad de su Zócalo, el Zócalo de todas ustedes, lo vamos a dejar muy bonito para que cada vez que vengan aquí se acuerden que, con todo cariño, lo arreglamos para todas ustedes, para todos los estados de la República”, dijo.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó que en las siguientes semanas se tiene previsto liberar la zona poniente de la plancha.

Actualmente las actividades que se realizan son: habilitación de drenaje de agua pluvial, canalizaciones para instalaciones eléctricas existentes, colado de concreto hidráulico y acabado arquitectónico.

La renovación de la Plaza de la Constitución añadirá 2 mil metros cuadrados de zona peatonal, para que tenga una extensión total de 22 mil 700 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses