“Consulta sobre mi mandato debe hacerla el IEDF”

Monreal dice que no descalifica el ejercicio que organiza el PRD, pero que esperará la respuesta del órgano electoral capitalino
RICARDO MONREAL Delegado de Cuauhtémoc (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/06/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Ante los preparativos de vecinos e integrantes del PRD para llevar a cabo una consulta en la que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc opinen si debe seguir o no en el cargo, el titular de esa demarcación, Ricardo Monreal, afirmó que esperará a que el Instituto Electoral local (IEDF) responda si organizará este ejercicio.

El jueves pasado, colonos que conformaron un comité promotor de una consulta, así como la diputada perredista Francis Pirín, indicaron que la próxima semana estarán listas 150 mil boletas impresas con el fin de llevar a cabo el sondeo entre los habitantes de la Cuauhtémoc el 18 de junio.

Sin embargo, el delegado morenista dejó entrever que sólo hará caso de los resultados de la consulta que pudiera organizar el Instituto Electoral de la Ciudad de México, organismo al cual solicitó desde febrero pasado llevar a cabo este ejercicio.

“Respeto a la diputada del PRD Francis Pirín Cigarrero y su ejercicio. Estoy esperando lo del órgano electoral. No voy a descalificarlos, es un asunto de partido, del Partido de la Revolución Democrática, pero no tengo problema”, expresó Monreal Ávila.

Al ser cuestionado si atenderá los resultados de la consulta que alistan los vecinos, insistió en que esperará la definición del Instituto Electoral local para que este organismo autónomo organice el ejercicio.

“Cuando lo organice el órgano electoral, pero yo respeto ese ejercicio, que lo hagan, pero es el órgano electoral el que debe de organizar eso”, reiteró el jefe delegacional.

Advierte problemas urbanos. Al participar en el seminario Agenda Urbana CDMX, el jefe delegacional Ricardo Monreal advirtió que para combatir los problemas de abasto de agua en la Ciudad de México es necesaria una inversión de 10 mil 500 millones de pesos anuales durante 25 años.

El delegado presentó el documento Proyecto 2.5 para la Ciudad de México y la Metrópoli, con una visión a 50 años, en el cual ofrece diagnósticos y dice que en la capital se han aplicado “planes improvisados” que han afectado el desarrollo urbano, seguridad pública, movilidad y servicios públicos.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS