El gobierno de la Ciudad de México suspendió cuatro establecimientos mercantiles ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc , como resultado del programa Establecimientos de Alto Impacto.

En un comunicado, refirió que la Sedema suspendió los establecimientos mercantiles denominados La Bacinica , en Insurgentes Sur 1672, y Omega Rest , en Insurgentes Sur 1772, ambos en la colonia Florida, por falta de licencia ambiental.

Además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impuso la misma medida por irregularidades respecto a la aplicación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

Asimismo, indicó que por exceder el aforo permitido el Invea suspendió el funcionamiento de los establecimientos Terraza Roma , en Oaxaca 90, local A, y Phoenix , ubicado en la misma dirección, en la colonia Roma Norte.

En el caso del establecimiento Phoenix, adicionalmente, la Cofepris colocó sellos de suspensión por mal manejo de alimentos y bebidas.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que la intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema), de Protección Civil y de Seguridad Pública (SSP).

También participó personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses