Bomberos se manifiestan; piden uniformes nuevos

El Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México solicitó la dotación de nuevo equipo para la corporación durante la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo de este año.
Como parte de su manifestación, varias camionetas de bomberos se estacionaron frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el carril de extrema derecha, ocasionando afectaciones viales en la zona. (ARMANDO MONROY. EL UNIVERSAL)
10/06/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México solicitó la dotación de nuevo equipo para la corporación durante la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo de este año.

El líder de los bomberos sindicalizados, Ismael Figueroa, acudió ayer, al mediodía, a la Junta Local de Conciliación y Trabajo, para revisar los avances de la negociación.

Consideró que es necesario renovar la vestimenta de seguridad y aumentar el número de unidades de emergencia, debido a que, al año, el cuerpo de bomberos apoya al menos 60 mil emergencias y es necesario que los tragahumo cuenten con el equipo necesario para no tener peligros y así seguir dando el mejor servicio del país, como en los últimos años, destacó que también son de los cuerpos de auxilio más olvidados del país.

“Estamos acostumbrados a trabajar con una cubeta, con una bomba, el machete o con la motosierra, pero ahora hay que pedir al gobierno… sabemos que también el gobierno federal ha recortado el presupuesto de la Ciudad, este es de más de 200 mil millones de pesos”, señaló.

El secretario general del sindicato del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que incrementen el presupuesto de esta agrupación, debido a que los mil 30 millones de pesos que son otorgados anualmente no son suficientes para las más de 60 mil emergencias que cubren los 950 bomberos sindicalizados.

Si bien, reconoció que el Cuerpo de Bomberos cuenta ya con equipo y autoescalas de última generación, es necesario renovar casco, monja, chaquetón, botas, pantalón y guantes, cuyo costo aproximado por cada equipo, es de 60 mil pesos, multiplicado por mil 800 bomberos operativos, da como resultado 108 millones de pesos.

Agregó que también se requieren 70 camionetas equipadas tipo pick up, cuya inversión sería de 70 millones de pesos, por lo que de no llegar a un acuerdo el próximo 30 de junio estallaría la huelga.

“Sería una huelga activa, no vamos a descuidar los servicios en la ciudad y esperemos que la huelga no llegue, simplemente que lleguemos a un acuerdo y sigamos trabajando… somos mil 950 bomberos sindicalizados”, afirmó.

Cerca del mediodía se llevó a cabo una reunión entre el líder sindical y el titular de la institución, Raúl Esquivel, jefe Vulcano, dónde se plantearon las diferentes posturas y la posibilidad de estallar la huelga.

Acompañando a Figueroa Flores, un grupo de bomberos protestó esta mañana frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Doctor Río de la Loza casi esquina con Doctor Valenzuela en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

Varias camionetas de bomberos estuvieron estacionadas frente al edificio en el carril de extrema derecha, ocasionando afectaciones viales en la zona. El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS