Policías repliegan bloqueo de colonos del Pedregal en Periférico

Vecinos de Álvaro Obregón realizaron bloqueos intermitentes de 10 minutos en carriles centrales de la vialidad, para manifestarse en contra de la construcción del complejo comercial y de oficinas Artz Pedregal
Foto: Gerardo Suárez
01/06/2017
09:55
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón realizaron bloqueos intermitentes en la lateral del Periférico para manifestarse en contra de la construcción del complejo comercial y de oficinas Artz Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal.

 

Luego de hacer una clausura simbólica del predio de Periférico 3720 por señalar que la obra impactará negativamente a la movilidad y servicios como el agua, los colonos decidieron cerrar por 10 minutos carriles centrales de la vialidad pero sólo lo pudieron hacer por un par de minutos pues de inmediato fueron replegados por granaderos de la secretaría de Seguridad Pública.

 

img_20170601_090336250.jpg

Los colonos de Jardines del Pedregal y otras zonas se inconformaron por el repliegue y empujones de los uniformados para abrir Periférico.

 

img_20170601_090242477.jpg

Por ello, los manifestantes cerraron a intervalos la lateral de Periférico hasta que se replegaron a la acera.

 

Señalaron que no se han cumplido las obras de mitigación en el entorno y exigieron una moratoria a las construcciones en la capital.

 

Al sitio también acudió la senadora Layda Sansores, aunque los manifestantes aseguraron que no es una protesta partidista.

Sansores expresó en entrevista que acudió en calidad de vecina de Jardines del Pedregal.

Las protestas concluyeron después de las 9:30 horas.
 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS