Lanzan petición en Change.org por muerte de joven en Iztapalapa

El cadáver de Luz Adriana Castillo Vázquez, de 19 años, fue localizado en abril de este año, un mes después de su desaparición; sus familiares demandan se atrape a los responsables del homicidio
(Foto: tomada de Change.org)
01/06/2017
16:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Familiares de una joven desaparecida y asesinada en la delegación Iztapalapa lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para exigir un alto a los feminicidios en el país.
En el texto se expuso que la última vez que se supo del paradero de Luz Adriana Castillo Vázquez, de 19 años, fue el 31 de marzo de este año cuando salió de su casa en Iztapalapa.
Dos días después de la desaparición, la madre de Luz Adriana acudió al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se iniciara una investigación.
Sin embargo, el 27 de abril los familiares recibieron un llamado para identificar un cuerpo en el Semefo. Luego de realizar dos pruebas de parentesco, los resultados indicaron que se trataba del cadáver de Luz.
Además, la petición pide la detención y castigo para los culpables del homicidio.
El documento está dirigido al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al procurador General de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos, a la directoras de InMujeres, Teresa Incháustegui y a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.
Hasta el momento, la petición ha sido firmada por 6 mil 13 personas.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal