Un hombre acusado de matar y secuestrar a su ex pareja fue sentenciado a 70 años de prisión y a pagar una multa de 876 mil 480 pesos por el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la Causa Penal 107/2016, la víctima desapareció el 31 de mayo de 2016, la última vez que sus familiares la vieron fue cuando salió de su domicilio presuntamente a una cita de trabajo en un establecimiento de artículos deportivos, dentro de una plaza comercial localizada en avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos.

Horas después, la madre de la agraviada recibió un mensaje de texto, desde el número telefónico de su hija, en el que se le informó que se encontraba en Santa Fe con una mujer que no le permitía salir del lugar, hasta que entregara una suma de dinero.

Posteriormente, la mamá de la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos acompañada del propio acusado, quien declaró como testigo que llevaba tiempo de no ver a su expareja.

Sin embargo, en las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la plaza comercial, se pudo observar que la agraviada estuvo acompañada por el sentenciado en ese lugar, por lo que fue detenido el 13 de junio de 2016 en la colonia San Miguel Chapultepec.

La mujer había sido trasladada a un domicilio localizado en el municipio de Tecámac, Estado de México, en el que había habitado anteriormente con el acusado durante un año. El hombre la asesinó con un arma punzocortante para que no lo delatara y luego de cometer el ilícito, abandonó el cadáver en la vivienda.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses