De Antuñano, en posibilidad de regresar a la administración pública

El ex servidor público de la Cuauhtémoc notificó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX declaró la nulidad para inhabilitarlo por 3 años
(Foto: Archivo/El Universal)
01/06/2017
19:55
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

De querer regresar a la administración pública local, el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, estaría en posibilidad de hacerlo luego de que se declarara la nulidad para inhabilitarlo por tres años.

El ex servidor público de la Cuauhtémoc notificó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México declaró la nulidad al establecer que la Contraloría General violentó sus derechos al dejarlo en incertidumbre jurídica  y resultar una excesiva sanción .

Sin embargo, el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, aclaró en entrevista durante el Foro "Rendición de cuentas y mejora del gasto en la CDMX" que el procedimiento todavía sigue su curso mientras no se tenga una resolución firme que los obligue a bajar del Registro de Sancionados la inhabilitación de tres años a De Antuñano.

Por ello, adelantó que se interpondrá el recurso de apelación correspondiente hasta llegar al amparo,  porque a decir de Rovelo no se trata de una persecución, sino de solventar todas las argumentaciones jurídicas que se hicieron en su momento.

El punto nodal, recalcó, no es si los recursos son lícitos o ilícitos, sino que no lo hizo manifiesto en su declaración y esto representa una obligación de todo servidor público.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO