Banda de menores suma otro robo en barrio de Santa María la Redonda

Cuando eran trasladados, los adolescentes presumieron tener un familiar que los ayuda a salir de ese lugar con facilidad
01/06/2017
13:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Cerca de las 08:00 horas, Luis se dirigía a trabajar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando dos adolescentes lo asaltaron con un cuchillo al caminar en avenida Hidalgo, frente a la explanada Santa Veracruz, en el barrio de Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero.

 

El hombre, de 40 años aproximadamente, les entregó su celular, un reloj y su mochila, en donde llevaba una tablet, dinero y otras de sus pertenencias.

 

Luis dio aviso a policías de Seguridad Pública capitalinas, quienes siguieron a los adolescentes hacia el segundo callejón de San Juan de Dios y posteriormente a la calle de Pensador Mexicano, en donde ingresaron a la vecindad del número 35 de esa calle.

 

En ese lugar, Cristian Giovanni, de 16 años, y Juan Miguel, de 15 años, brincaron por la parte de arriba de la vecindad hacia el número 32 de la calle 2 de abril, en donde finalmente los uniformados los aseguraron.

 

Artículo

Banda de menores azota a la Guerrero

Un grupo de alrededor de 10 jóvenes atraca principalmente a turistas que pasean por el Centro de la Ciudad
Banda de menores azota a la GuerreroBanda de menores azota a la Guerrero

 

La víctima reconoció plenamente a los adolescentes y los uniformados recuperaron las pertenencias de Luis, cuyo nombre ha sido cambiado por su seguridad.

 

Sin embargo, no es la primera vez que Cristian Giovanni y Juan Miguel asaltan a transeúntes de esa zona. Los conocen como “El Chispa” y “El Rata” en el barrio, entran y salen de la agencia del Ministerio Público número 57, ubicada a un costado de la Comunidad de Adolescentes de Obrero Mundial, en la colonia Narvarte.

 

Cuando eran trasladados, los adolescentes presumieron tener un familiar que los ayuda a salir de ese lugar con facilidad.

 

La banda familiar a la que pertenecen “El Chispa” y “El Rata” sumó 30 denuncias en el Ministerio Público, 26 de las cuales se dieron en 2016.

Entre sus víctimas se encuentran empleados del SAT y del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales, (CEPROPIE), visitantes del Museo Franz Mayer y de La Estampa, alumnos y bailarines del Ballet Folklórico de México, así como adultos mayores que acuden a tomar clases de salón en el área de Santa María la Redonda.

 

 

“El Chispa”, “El Rata” y sus otros familiares y amigos menores de edad se reúnen desde las 18:00 horas en calles del Barrio de Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, para delinquir.

 

Observan a quienes caminan por la zona y a los automovilistas que atraviesan la calle Pensador Mexicano, Eje Central, 2 de Abril, Mina, Obraje y Valerio Trujano, para buscar una víctima, según reportes policiales.

 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, por medio de sus líneas de ayuda, ha tenido conocimiento de las denuncias referentes a este grupo y las ha canalizado a la Procuraduría General de Justica (PGJ) local y han solicitado derecho de audiencia con la Secretaría de Gobierno para comentar y resolver la problemática.

 

Pero con este grupo la violencia ha ido escalando en la zona, primero porque han mejorado su forma de escape; pero también porque se están autonombrando un brazo del Cártel de la Unión de Tepito para amenazar a los locatarios de la zona.

 

Han denunciado que en los últimos meses han cometido extorsión en los establecimientos mercantiles, cuyo cobro consiste en una cuota al mes de 3 mil pesos a 13 mil pesos.

 

Con información de Eduardo Hernández

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS