El próximo domingo 14 de mayo se llevará a cabo el quinto Mercado de Trueque del año en la fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se le dará un nuevo valor a la basura.

Este programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de manera tangible y directa que lo que se considera basura se convierte en materia prima al separar de forma adecuada los residuos sólidos

Esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

El programa se llevará a cabo este domingo de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, que provienen de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Con el objetivo de que un mayor número de personas sean beneficiadas con el trueque, los interesados podrán llevar de uno hasta 10 kilogramos de residuos.

En ese espacio, se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y residuos electrónicos que se intercambian por "puntos verdes", los cuales se utilizan para adquirir los productos agrícolas.

La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Se ofertan más de 60 alimentos provenientes de los ejidos de San Luis, San Gregorio, San Pedro Atocpan, la zona lechera de Milpa Alta y Xochimilco, entre verduras, hortalizas, moles, quesos, plantas de ornato, semillas, hierbas aromáticas y dulces típicos.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses