Denisse de Kalafe celebra a las madres en penal de Santa Martha

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital organizó actividades para festejar a las madres que permanecen internas en los reclusorios de Santa Martha y de Tepepan
Foto: Cortesía Sistema Penitenciario
09/05/2017
13:06
Eduardo Hernández
-A +A

La cantante de origen brasileño Denisse de Kalafe y el ventrílocuo Johnny Welch festejaron el Día de las Madres a las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Con motivo del Día de las Madres, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital, organizó un programa de actividades artísticas, culturales y deportivas para mujeres que están presas en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y de Tepepan.

"Agradecemos a la Fundación Rebeca Lan porque gracias a su gestión pudo brindar su show la cantante de origen brasileño Denisse de Kalafe y el ventrílocuo Johnny Welch.

"Durante esta jornada de festejos mujeres pudieron convivir con sus hijos e hijas. Esta celebración es un reconocimiento a las madres internas que son pilares fundamentales de la familia y desempeñan una función extraordinaria en la historia demostrando fortaleza, proponiéndose metas para una pronta reinserción social a la hora de obtener su libertad”, señaló el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

Dentro de estos penales se prepararon distintas actividades para brindarles a las madres internas de Santa Martha y Tepepan, un día especial de celebración con flores, pastel y música.

Actualmente en la CDMX hay unas mil 532 mujeres en reclusión de las cuales entre un 70 y 80 por ciento son mamás. En el Centro Femenil de Reinserción Social viven 75 de ellas con sus hijos.

Entre las actividades que disfrutaron las internas por el Día de las Madres fue el concierto de la cantante Denisse de Kalafe, donde corearon los éxitos tales como "Señora, señora", “La Vida No Es un Mar de Rosas”, “Maldito Corazón” entre varias más.

Las internas se deleitaron también con coreografías de baile, representaciones teatrales, poemas, presentación de grupos musicales y otras actividades.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS