Con Morena se devaluaría el peso: Del Mazo en segundo debate

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, centró sus señalamientos contra Delfina Gómez
(Foto: IEEM)
09/05/2017
22:53
Juan Manuel Barrera
-A +A

Delfina no está preparada para ser gobernadora”, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, quien advirtió incluso que votar por Morena “devaluaría nuestra moneda”.

Desde el inicio del debate, el segundo organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Del Mazo Maza centró sus señalamientos contra Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena al gobierno estatal, y apenas contestó cuestionamientos de otros candidatos.

Añadió: “La segunda economía más importante de México no puede quedar en manos de alguien que no sabe qué hacer cuando vienen momentos difíciles. ¿En manos de quién quieres dejar el futuro económico del Estado de México?”

Más adelante se refirió al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construye en Texcoco, cuyos empleos generados ofreció para habitantes de la zona oriente de la entidad.

“Pero Morena quiere eliminar esa inversión, quitar esos empleos a toda la región oriente del Estado de México”, dijo.

Agregó que economistas mencionan que votar por Morena "devaluaría nuestra moneda, hay que ser muy responsables”.

Del Mazo Maza, el único con corbata, dio un brinco en su lugar cuando la candidata independiente, Teresa Castel, se refirió a su "chaleco rojo barato".

El candidato priísta destacó, en el tema de desarrollo y empleo, que la economía mexiquense es la segunda más importante del país y se comprometió a crecerla 5% anual y generar 1.2 millones de empleos durante los seis años de la administración estatal, sobre todo con la atracción de inversiones a la entidad.

El candidato de la coalición reiteró que la economía mexiquense corre el riesgo de perderse si “queda en manos de alguien que no tiene capacidad”.

Insistió: “Reconozco que hay malestar en los ciudadanos, pero si elegimos a una persona que no tiene capacidad, el enojo puede convertirse en retroceso. Delfina no está preparada para ser gobernadora”.

De nueva cuenta lanzó embates contra Gómez Álvarez, a la que acusó de quitar dinero a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y depositarlo en una cuenta de familiares de Higinio Martínez Miranda, “su jefe político”, actual alcalde de ese municipio.

En el tema de desarrollo sustentable, Del Mazo Maza dijo que cada año el Estado de México recibe 350 mil nuevos habitantes, por lo que es necesario crecer con orden.

Expresó que su propuesta de desarrollo sustentable tiene tres ejes: Desarrollo urbano ordenado, con respeto a las áreas verdes y cuidado en el abasto de agua potable; movilidad integral, con tres líneas nuevas del Mexibús y dos del Mexicable, en Naucalpan y Tlalnepantla, y cuidado del medio ambiente, con la preservación de los bosques, saneamiento de ríos y manejo adecuado de residuos sólidos.

El candidato priísta destacó los “grandes avances” en materia de salud y educación que logró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aunque reconoció que existen pendientes.

Expresó que duplicará las becas a estudiantes y triplicará las becas al extranjero, además de construir 11 universidades y duplicar el número de hospitales de alto nivel en la entidad, así como abasto suficiente de medicamentos e insumos en clínicas y hospitales.

"El futuro de nuestras familias está en juego, tenemos que ser muy responsables en la decisión que tenemos", detalló al inicio de su intervención.
Concluyó: "Me he preparado para la responsabilidad de ser gobernador".

Artículo

“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate

Entre los post-its pegados en los carteles de Delfina y los señalamientos de corrupción en contra de Del Mazo, concluye el segundo encuentro por la gubernatura del Estado de México
“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS