Se encuentra usted aquí

CDMX busca enmendar falla con UNAM

El Caballito
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

CDMX busca enmendar falla con UNAM

Ante la polémica generada en torno al caso de Lesvy Berlín Osorio, quien tomó las riendas para concretar un acercamiento entre el gobierno capitalino y la UNAM fue la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. El sábado, la funcionaria buscó al rector, Enrique Graue, para que hubiera una reunión entre ambas instituciones y darle seguimiento de manera conjunta. El desafortunado manejo que se dio al tema en las redes sociales, nos dicen, generó malestar en la máxima casa de estudios, por lo que ahora ambas instancias convinieron en trabajar de manera coordinada con especialistas y reforzar la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Nos dicen que la Universidad, a través de sus abogados, conocerá los avances en la investigación sobre la muerte de la joven en Ciudad Universitaria.

Procurador da la cara por caso Lesvy

El procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dio la cara al escándalo y descontentó que provocó la forma en cómo se manejó en las redes sociales de la institución el tema de la joven Lesvy. Además de ordenar que se bajaran todos los tuits sobre el caso también ofreció una disculpa. Pero no quedó ahí, ya se tomaron las medidas pertinentes, como la salida de la directora de Comunicación Social de la dependencia, Elena Cárdenas. La pregunta que muchos se hacen es si algún otro funcionario la va a rescatar después de la torpeza cometida.

Inmobiliarios piden apoyo a MAM

Empresarios de la industria de la construcción pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comparta su experiencia en el desarrollo de infraestructura pública en la Ciudad de México. Señalaron que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) podría permitir la apertura a nivel nacional entre este sector y los gobiernos. El argumento de los empresarios es que el desarrollo de infraestructura no sólo deriva en la mejora en las condiciones de vida de la población sino también en la generación de empleos.

Alista Zepeda bombas para debate

Nos dicen que el candidato del sol azteca a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, tiene dos ases bajo la manga que sacará durante el segundo debate que se efectuará la noche de este martes en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la capital de la entidad. El equipo de campaña del ex alcalde de Nezahualcóyotl determinará en las horas previas del ejercicio si los revela durante las participaciones que tendrá a lo largo de los 90 minutos que durará la transmisión televisiva. Nos comentan que la intención del abanderado perredista es utilizar el tiempo para presentar sus propuestas de gobierno y que sólo estaría dispuesto a difundir la información que posee si se lanzan contra él dos de los aspirantes, presuntamente, aludidos. Tanto en el PRD como en los demás partidos, nos comentan que el formato del debate poco ayuda a la exposición de las ideas, pero, sobre todo, a confrontar las posiciones de cada uno de ellos, por lo que esperan que el de hoy sea mucho más flexible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS