Sin indicios del asesino de joven hallada muerta en CU; revisan videos

Copred recomienda a la PGJ tomar curso sobre sensibilización en manejo de la información
El expediente del caso es protegido por las autoridades de la (PGJ) de la Ciudad, después de los reclamos y observaciones que recibiera el pasado fin de semana por la información sobre el caso que se manejó en redes sociales (ESPECIAL)
08/05/2017
01:02
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina continúa con la investigación sobre el homicidio de Lesvy, ocurrido en Ciudad Universitaria. Ha revisado varias horas de grabación de por lo menos cinco cámaras de seguridad del sector, sin que se tengan buenos resultados, debido a que donde ocurrió el incidente estaba fuera del alcance de estos aparatos.

A pesar del inconveniente, se busca también a personas que momentos antes o después que se reportara el hallazgo estuvieron por la zona. El expediente del caso es protegido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad después de los reclamos y observaciones que recibiera el pasado fin de semana por la información sobre el caso que se manejó en redes sociales.

Se dio a conocer que el pasado 5 de mayo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) envió un exhorto al titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, para que de manera urgente el personal de su departamento de Comunicación Social reciba platicas y talleres sobre “conductas discriminatorias o de violación a los derechos humanos”.

Urgen capacitar a personal. Lo que buscan los defensores es que tengan la preparación y sensibilidad en el manejo de información de cualquier víctima y evitar revictimizar o estigmatizar, como con la joven de 22 años e incluso en el triple homicidio del mercado de Sonora el jueves pasado, donde la procuraduría de inmediato mencionó en un comunicado oficial que los occisos “tenían antecedentes penales y ya habían estado en prisión”.

Por hechos como estos, el Copred indicó que los cursos son con carácter de urgente y de así hacerlo, sería del 8 al 12 del mes en curso.

“Para ello, se insta a esta procuraduría de la capital del país a capacitar y sensibilizar a su personal de comunicación social en materia del lenguaje incluyente, curso que imparte este consejo a través del Instituto Nelson Mandela CDMX”, se lee en el documento que fue aceptado por la dependencia de procuración de justicia el pasado 5 de mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS