Cambian adoquín en Génova, Londres y Havre de Zona Rosa

Sustituyen pavimento por concreto hidráulico; también remozan banquetas y jardineras
Algunos tramos de la calle Génova se observa que el pavimento que se encontraba en mal estado ya fue retirado, y ahora alistan el terreno para la colocación de cemento hidráulico. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
08/05/2017
01:05
Phenélope Aldaz
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A casi cuatro meses de que iniciara la rehabilitación de la Zona Rosa, los trabajos continúan, principalmente con el retiro del pavimento y la colocación de adoquín.

Durante un recorrido por inmediaciones de las calles de Génova, Londres y Havre se constató la presencia de maquinaria para el retiro del pavimento que se encontraba en malas condiciones y lleno de baches, debido a estos trabajos, algunos tramos permanecen cerrados a la circulación vial.

Aunque las obras están delimitadas, en algunos casos el paso de los peatones se complica debido a que las banquetas se encuentran obstruidas con el material de la obra y la acumulación de los señalamientos de plástico naranja, además de que algunos ambulantes permanecen en la zona.

También se observó que se trabaja en la mejora de banquetas y jardineras, incluso en algunas de éstas se ha retirado el enrejado metálico que delimitaba el área dispuesta para árboles y plantas.

La rehabilitación de la Zona Rosa inició en enero de este año, en la calle de Hamburgo, una de las más deterioradas por la presencia de baches y hundimientos. Entonces se planteó una inversión de 264 millones de pesos sin embargo, a finales del mes de marzo, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, advirtió que la inversión tendría que elevarse en al menos un 20%, alrededor de 54 millones de pesos.

Grupo Velasco y Cemex son los encargados de realizar las obras en 15 calles, bajo supervisión de la delegación Cuauhtémoc, las cuales se tiene programado que concluyan entre agosto y septiembre próximo.

Como parte de la rehabilitación, el pavimento dañado será sustituido por concreto hidráulico en las calles de Hamburgo, Praga, Estrasburgo, Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes.

Las autoridades han asegurado que este material tiene una utilidad de 35 años, periodo en el que, aseguran, no habrá de aparecer ni un solo bache.

Una de las complicaciones a las que se ha enfrentado esta rehabilitación, además de la permanencia del ambulantaje, son las instalaciones eléctricas, de telefonía e internet que atraviesan la Zona Rosa. Ante ello, empresas como la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Movistar, IZZI y Axtel tuvieron que hacer modificaciones.

 

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