Vigilarán panteones en Iztapalapa por 10 de mayo

Más de 400 funcionarios visitarán los 10 mausoleos delegaciones para inhibir la ingesta de alcohol y los robos
06/05/2017
01:08
Jetzael Molina
-A +A

Clínica de Periodismo

La delegación Iztapalapa implementará un operativo de seguridad y vialidad —de 08:00 a 17:00 horas— en los 10 panteones de la demarcación con motivo del Día de las Madres. Iniciará este sábado y concluirá el próximo miércoles.

El objetivo es agilizar el tránsito, frenar el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mausoleos y en sus alrededores, vigilar el comercio ambulante y brindar seguridad a los asistentes.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, mencionó que participarán más de 400 servidores públicos de las direcciones Generales Jurídicas y de Gobierno, personal de Servicios Urbanos, así como de Desarrollo Social; también estarán presentes miembros de Protección Civil y de la Coordinación General de Seguridad Pública. Estarán distribuidos principalmente en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en San Lorenzo Tezonco y el panteón general.

En un comunicado, la titular exhortó a los visitantes a mantener el orden durante su estancia, ya que se estima la presencia de alrededor de 70 mil personas en los diferentes cementerios durante estas fechas, para cualquier duda se instalarán módulos de atención y vigilancia al interior y exterior de estos sitios.

Informó que en el panteón San Nicolás Tolentino el acceso vehicular será únicamente por avenida San Lorenzo y se habilitarán dos salidas para los automóviles; una en Culhuacán, por avenida José María Morelos, y la segunda estará en avenida Hidalgo. Contará con tres unidades móviles y 18 elementos a pie para monitorerar la zona y evitar el conflicto vehicular.

En San Lorenzo Tezonco, la entrada y salida será por avenida Tláhuac, mientras que el paso que conecta al panteón con la Dirección General Territorial será exclusivamente para peatones. Añadió que en el panteón general de Iztapalapa se desplegarán 10 elementos de seguridad a pie, así como 10 unidades móviles para aligerar la concurrencia vial en Ermita Iztapalapa.

En los siete mausoleos vecinales el operativo se llevará a cabo en coordinación con la direcciones territoriales y los patronatos. La administración informó que elementos de la policía delegacional, así como de la preventiva y de Tránsito, atenderán las principales zonas comerciales y vías primarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS