Vecinos de Polanco piden modificar trazo de Metrobús en Reforma

Plantean que ruta corra por Chapultepec y Constituyentes para no afectar tránsito
Los inconformes acusan que la nueva línea “es innecesaria” y colapsará la movilidad en la zona. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/05/2017
01:09
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Comités Ciudadanos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron modificar el trazo de la Línea 7 del Metrobús y amagaron con protestas para que se habilite sobre las avenidas Chapultepec y Constituyentes y no sobre Paseo de la Reforma.

Siete coordinadores vecinales de Polanco firmaron una carta entregada a la Secretaría de Gobierno y a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, en la cual aceptan que se requiere un sistema de transporte hacia el poniente, pero no por Reforma.

En la misiva dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los vecinos advirtieron que en el tramo de Circuito Interior a la Fuente de Petróleos se “paralizará la circulación a la avenida”, porque de los tres carriles por sentido, uno sería para Metrobús y los otros dos para autos.

“Se bloqueará la entrada y salida a Polanco y eventualmente a Las Lomas, por lo que las colonias quedarán asfixiadas por una ruta innecesaria de Metrobús”, añaden los inconformes.

Coordinadores vecinales de Polanco expusieron que Paseo de la Reforma es un ícono histórico que sería “deformado”, se afectaría el camellón arbolado y áreas verdes de Chapultepec para maniobras de camiones, además de que es una vía “colapsada” y con marchas frecuentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal