La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) publicó el día de hoy el Acuerdo 35/2017 en la Gaceta Oficial un ajuste al número de policías autorizados para infraccionar, facultando a mil 107 elementos.

Después de una intensa capacitación y la aplicación de exámenes extraordinarios de Control de Confianza, la SSP-CDMX dio a conocer la lista actualizada, con el nombre completo y número de placa del personal operativo que puede sancionar las faltas al Reglamento de Tránsito.

Los elementos de seguridad vial fueron evaluados y sometidos a diferentes filtros para obtener información referente a la vocación que prestan al servicio, sensibilidad y tolerancia. La Dirección General de Inspección Policial participó en la selección de policías y revisaron los antecedentes de cada uno de los elementos operativos. Asimismo se aplicaron exámenes de Control de Confianza, tanto a los miembros que ya laboran en la institución como a los de nuevo ingreso.

Los mil 107 elementos de tránsito efectuarán labores relacionadas a la aplicación de la normatividad; validación de infracciones de radares y fotomultas, así como el manejo del programa Hand Held; atención de grúas y parquímetros.

El 28 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial una resolución para informar que, un total de mil 114 policías podían infraccionar. De esos, 165 fueron dados de baja por disposición de Asuntos Internos y Consejo de Honor y Justicia, debido a anomalías en su desempeño, mientras que 158 fueron dados de alta.

De igual forma, en 2015 se publicó la primera lista con mil 444 agentes autorizados para sancionar. A partir de esta fecha la SSP-CDMX ha reducido el número de policías como una medida para controlar el actuar policial y para tener una depuración constante.

Google News

Noticias según tus intereses