Para quienes participarán en el Maratón Ciudad de México, en agosto próximo, la capital del país ofrece espacios para el acondicionamiento físico al aire libre y comenzar la preparación.

"¿Vas a correr el #MaratónCDMX? Te compartimos algunos lugares en #CDMX para que comiences con tu preparación", señaló el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @GobCDMX.


El Maratón de la Ciudad de México celebrará su 35 edición el 27 de agosto próximo, por lo que los participantes aún están a tiempo de prepararse en algunos de los parques y bosques, en los que además de ejercitarse, podrán disfrutar de la naturaleza.


Ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, el Parque México cuenta con una superficie pavimentada de 750 metros para correr, andar en bicicleta o simplemente caminar, así como de un gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles.


Otra opción para ejercitarse es el parque Viveros de Coyoacán que ofrece a los corredores una pista de 2.5 kilómetros de arcilla de tezontle, en la que además se puede disfrutar del olor a eucalipto.


Para poner a prueba la resistencia de los atletas o simplemente para pasear, está el Parque Hundido, que se ubica en Avenida Insurgentes, en la colonia Del Valle, debido a que su pista cuenta con 1.2 kilómetros de asfalto que mezcla subidas y escaleras de por medio.


Situado en el antiguo Cerro de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, el circuito El Sope se conforma por pistas de arcilla con múltiples elevaciones y declives, una pista de velocidad y una ruta delineada por las fuentes del lugar.


Este espacio cuenta con una zona de calentamiento para iniciar correctamente la práctica de caminata o de trote, y la señalización del lugar permite a los deportistas saber qué carril deben utilizar dependiendo de la actividad que realicen.


También está el Circuito Gandhi, que combina tramos de grava y pavimento con diferentes rutas en un área donde abunda la naturaleza reflejada en sus frondosos árboles y sus amplios jardines.


Para los deportistas nocturnos, este espacio, que se ubica a un lado del Museo de Antropología, en Polanco, es una buena opción para entrenar de manera adecuada y segura debido a su excelente iluminación.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses