Tres bares, ubicados en la avenida Insurgentes Norte, colonia Tabacalera, fueron clausurados por presentar anomalías en su funcionamiento, durante el Operativo Mala Copa. 
La Secretaría de Medio Ambiente clausuró los negocios La Frontera, Noche y Día, así como Noche y Día II por  no contar con Licencia Ambiental Única, sobrepasar la emisión de ruidos y por mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos.

El Instituto de Verificación Administrativa capitalino suspendió las labores en La Frontera por rebasar el aforo permitido y no contar con medidas mínimas de seguridad y en Noche y Día II por carecer de documentación correspondiente para su funcionamiento.

Además, en el establecimiento Noche y Día inició un procedimiento por certificado único de zonificación de uso de suelo.

En tanto, Protección Civil intervino en inhabilitar las funciones de La Frontera por carecer  de Programa Interno de Protección Civil y encontrar las rutas de salida de emergencia obstruidas, los extintores caducos y despresurizados.

En el bar Noche y Día, la dependencia destacó que no contaba con un programa interno de protección ni con controles de seguridad.

El establecimiento Noche y Día II fue suspendido por Protección Civil por falta de programas y medidas de seguridad.

​Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llevó a cabo la noche del viernes y madrugada del sábado operativos de vialidad y recuperación de espacios en distintas zonas de la ciudad. Como resultado 63 conductores fueron sancionados por infringir el Reglamento de Tránsito.

En la Avenida de los Insurgentes se levantaron 32 infracciones y tres automóviles enviados al depósito vehicular, en el Centro Histórico 15 automovilistas fueron sancionados por estacionamiento prohibido, se colocaron 10 candados inmovilizadores y fueron trasladados al corralón tres vehículos por obstruir el paso peatonal. 
   
Para inhibir hechos viales, policías de Tránsito realizaron 229 recorridos Nocturnos reductores de velocidad para evitar que conductores rebasen el límite de velocidad permitido.
Asimismo, en las calles 5 de Febrero y la diagonal 20 de Noviembre hasta Eje 3 en la colonia Obrera, se retiraron objetos que impedían la movilidad peatonal y el acceso vehicular, durante la acción policial fueron retirados 163 obstáculos.

Este fin de semana 235 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular por circular en ciclovías, carriles confinados o en el segundo nivel del Anillo Periférico.

Un tractocamión con doble remolque fue retirado de los carriles centrales de Viaducto a la altura de Tlalpan ya que no pudo pasar el bajo puente, actividad que no está permitida por lo que fue trasladado a un depósito vehicular.​


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses