Sin un disparo y en 7 minutos roban 4 millones de pesos

Comando amagó a custodios que recargarían cajeros en Plaza Tepeyac
La empresa puso a disposición de la PGJ a los empleados al tiempo que inició una investigación interna para indagar una posible fuga de información (EDUARDO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
05/05/2017
01:54
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Sin un sólo disparo, un comando de al menos seis personas robó 4 millones de pesos a custodios de una camioneta de traslado de valores de la empresa Cometra en hechos registrados la mañana del jueves en un supermercado ubicado en la plaza Tepeyac de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya inició las investigaciones.

Según las primeras versiones policiacas, tres individuos de complexión delgada, incluso dos podrían ser menores de edad, entraron por la puerta principal de la tienda Waltmart, según quedó registrado en las cámaras de seguridad —esto sucedió a las 11:47 horas— una vez dentro del establecimiento subieron hasta el plafón del comercio para hacer un orificio en la zona de cajeros y ahí esperaron a que los custodios llegara a “cargar” los cajeros automáticos.

Cuando estos llegaron, de inmediato los amagaron. Dos apuntaron con armas largas a los empleados de Cometra mientras que el tercero les quitó los fusiles de cargo, después los amordazaron junto a los cajeros y se retiraron con todo el efectivo.

Los compañeros de los custodios no se dieron cuenta del atraco hasta 10 minutos después cuando los responsables del dinero no respondían los radios de comunicación.

Los ladrones incluso pasaron frente a la camioneta blindada, con número económico 1370, a las afueras del supermercado.

Nadie sospechó del robo, los delincuentes tenía todo perfectamente planeado y organizado pues el atraco se realizó en poco más de siete minutos, lo que alertó a las autoridades, pues ya sabían la hora y el día de la recarga de cajeros.

Por lo que la empresa puso a disposición de las autoridades a los custodios robados, al tiempo que también se inició una investigación interna para determinar si se está filtrando información sensible de horas, días y rutas del traslado de valores a delincuentes —incluso con la complicidad de ex empleados o quienes aún laboran en la empresa—.

Al lugar acudió personal de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia local, a efecto de realizar las primeras diligencias y determinar si dicha cantidad reportada es la misma que iba a ser depositada en el citado cajero, mientras que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 6 inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY