Pintan consignas tras marcha por feminicidio en CU

Cerca de dos mil personas marcharon esta tarde para exigir justicia luego del feminicidio de la joven Lesby
Fotografía de Alejandra Leyva EL UNIVERSAL
05/05/2017
20:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"#Muerta en CU", "#SiMeMatan", "Rabia", "No estás sola", "No más muertas" y otras consignas fueron pintadas en el letrero de #Hecho En CU fuera de la rectoría de Ciudad Universitara, lueg de una marcha en contra del feminicidio ocurrido en el campus.

 

Cerca de dos mil personas marcharon esta tarde para exigir justicia luego del feminicidio de la joven Lesvy, cuyo cuerpo fue encontrado en los jardines del campus.

 

En un comunicado, la UNAM informó que comparte la indignación generada por este caso.

 

El contingente se pronunció en contra de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras sus publicaciones en Twitter referentes a que la joven supuestamente estuvo alcoholizándose y drogándose y no refirió sobre el avance de las investigaciones.

En redes sociales algunas de las manifestantes como Diana, estudiante de geografía, comenzaron a lanzar el hashtag #SiMeMatan, mostrando irónicamente el resultado de las investigaciones que realizaría la PGJ local en el caso de ser ellas más víctimas.

Minutos después de la publicación de la dependencia y ya que el hashtag #SiMeMatan se había vuelto tendencia en redes sociales, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó a través de su cuenta de Twitter que ya habían sido eliminados las publicaciones y los calificó de inapropiados, acusando al área de Comunicación Social.

Momentos más tarde esa área se disculpó sobre el tema.

 

La marcha

Más de 2 mil mujeres, entre estudiantes, docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizaciones feministas, se manifiestaron en Ciudad Universitaria en contra de la violencia de género que se vive en el país.

"No fue suicidio, fue feminicidio", gritaban las manifestantes al referirse a la muerte Lesvy Alejandra quien fue hallada el pasado miércoles en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Las manifestantes caminaron desde la facultad de Ciencias Políticas de esta casa de estudios hacia la Rectoría General; sin embargo hicieron una para en la escena donde fue hallada Lesvy, de 22 años de edad.

 

La manifestación concluyó en la rectoría general de la UNAM dónde se realizaron diversos actos culturales.
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS