#SiMeMatan, hashtag contra revictimización tras feminicidio en CU

Con esa etiqueta, tuiteros protestaron contra las expresiones vertidas por la Procuraduría capitalina en torno al feminicidio en Ciudad Universitaria
Foto: tomada de twitter
04/05/2017
23:07
Redacción
-A +A

El hashtag #SiMeMatan se convirtió en trending topic este jueves luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitiera tuits en donde detalla que, según sus primeras investigaciones, la joven que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria estuvo bebiendo y consumiendo drogas horas antes de su asesinato.

 

Con esa etiqueta, mujeres y hombres ironizaron, reclamaron y lanzaron consignas en contra de la revictimización de la joven. #SiMeMatan, dirán que salía de noche y bebía alcohol, pusieron algunos, o bien, #SiMeMatan, hablarán sobre mí y todo lo bueno o malo que haya hecho.

 

Tras los tuits, la Procuraduría reculó. Publicó en su cuenta de redes sociales que los mensajes fueron impropios y ofreció una disculpa.

 

Éstos son algunos de los mensajes:

 

sera.jpg

 

El caso no es el primero que involucra violencia contra las mujeres en la máxima casa de estudios. 

 

Adriana Morlett, en 2010 desapareció tras sacar un libro de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y días después, el ejemplar fue regresado pero el paradero de la joven seguía sin esclarecerse.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS