Meyer Klip no quiere saber del Borrego Viudo

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, no quiere saber nada del caso Borrego Viudo en el que se acusó a verificadores de extorsionar a los propietarios y de su clausura ilegal. Ayer, al término de la presentación de la campaña contra la discriminación que presentó la Copred, el titular del Invea emprendió la huida para evitar a los reporteros que querían saber sobre la investigación que abrió la procuraduría. El caso fue polémico porque en menos de un día se clausuró dos veces el local y salió a flote un conflicto familiar por la posesión del famoso negocio. Nos comentan que incluso en el evento al que acudió este miércoles lució muy serio y ni siquiera tomó la palabra durante la conferencia. ¿Se le habrán indigestado los tacos a don Meyer?

Reparten salud en vez de cubetas

Nos comentan que el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, iniciará visitas a las 16 delegaciones. Es sabido que el funcionario es uno de los principales perfiles a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno. Además del programa insignia del gobierno capitalino Médico en tu Casa, ahora la Secretaría de Salud local ideó la estrategia denominada La Ciudad de la Salud, con la cual se llevarán jornadas a las 16 delegaciones donde se practiquen diversos exámenes médicos como mastografías, pruebas de VIH, antígeno prostático y 20 servicios médicos más que servirán también de justificación para que el doctor Ahued se deje ver entre los capitalinos, como este miércoles ocurrió en la explanada de la delegación Álvaro Obregón junto a la delegada Antonieta Hidalgo, donde además de los servicios médicos hubo hasta un concierto de la Original Sonora Dinamita. Aunque su equipo asegura que el secretario está cumpliendo con su trabajo y no haciendo campaña política, el hecho es que don Armando entregará servicios sanitarios a los capitalinos, lo que podría servirles más que las gorras, camisetas, calcomanías o cubetas que se suelen entregar.

El jaloneo por Ley Electoral

En la Asamblea Legislativa se abrió el periodo extraordinario de sesiones para sacar la Ley Electoral, pero hasta el momento nos comentan que no hay consensos, motivo por el que ayer el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, simplemente instaló y citó para el próximo martes 9 de mayo. Por lo pronto nos comentan que la bancada del PRI, que encabeza Israel Betanzos, presentó su propuesta directamente a la Comisión de Gobierno para que ahí se procese. Lo que nos adelantan es que en la discusión de este tema habrá un buen agarrón, principalmente entre PRD y PAN por el asunto de la integración de las alcaldías.

Zepeda espera apoyo de delegados de CDMX

Nos dicen que el equipo de campaña del abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, espera el apoyo en su campaña de los delegados perredistas de la Ciudad. En teoría los funcionarios de la capital ofrecieron respaldar al ex alcalde de Neza, pero hasta la primera parte de sus actividades proselitistas no han hecho acto de presencia en los mítines o recorridos que ha efectuado en varias zonas de la entidad. Nos comentan que los miembros del equipo cercano del también diputado local con licencia esperan que los capitalinos cumplan lo que prometieron en lo que queda de campaña, incluido también el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hasta ahora sólo ha acudido a un evento el 9 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses