diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, confirma que no existe un trámite de permiso para construir un centro cultural y gastronómico en la colonia Hipódromo Condesa.

Huidobro certifica a este medio de comunicación que el inmueble ubicado en la calle de Campeche 367 ni siquiera cuenta con un permiso para operar como bar, por lo que se le colocaron sellos de clausura.

Por la clausura nadie, ni siquiera el propietario, se ha presentado.

La servidora pública dio a conocer que hubo una queja vecinal de que en el lugar se estaba llevando a cabo una obra. Tampoco había un permiso para realizarla por lo que fue remetida una verificación ahora por obra, la cual está en procedimiento.

Advierten extorsión y engaño. En conferencia de prensa, Zuleyma Huidobro dio a conocer la posible existencia de una red de coyotaje y extorsión que engaña a empresarios y desarrolladores para expedir licencias de construcción irregulares.

Comentó que el Fideicomiso de Desarrolladores y dos empresarios, que por cuestiones de ley se omiten nombres, acusaron a trabajadores de base que ingresaron a la delegación desde 2003 de pedir entre 100 mil pesos y 800 mil pesos para arreglarles un permiso.

Las denuncias ya fueron presentadas ante el Ministerio Público y la Contraloría Interna, Incluso, según Huidobro, los trabajadores ya fueron puestos a disposición del área de personal para llevar a cabo las indagatorias.

Google News

Noticias según tus intereses