La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) canceló el registro de Jorge A. Vela Heredia, quien fungía como Director Responsable de Obra (DRO) del predio de Avenida Toluca 479 y 481, en la delegación Álvaro Obregón, donde el 10 de abril murieron siete trabajadores en un derrumbe.

La dependencia "determinó la cancelación del Carnet del DRO, toda vez que incumplió con sus obligaciones de dirección, vigilancia, planeación y seguridad de la obra", indicó la Seduvi en una tarjeta informativa.

Hace unos días el titular de la Secretaría, Felipe Gutiérrez, indicó que el DRO habría incurrido en una negligencia y habría sanciones, pues el área donde se colapsó una trabe debía estar despejada, sin embargo había trabajadores debajo del área donde una grúa colocaría elementos estructurales para un estacionamiento del proyecto Plaza Olivar.

La Secretaría indicó que después del estudio del expediente sobre este caso "se desprende que el auxiliar de la Administración Pública no cumplió con el imperativo de vigilar la obra para la cual se le otorgó responsiva, debido a que, de conformidad con el reporte que el DRO presentó en su comparecencia, no se señalan las acciones con las cuales se pudiera haber previsto o minimizado las consecuencias del evento, ya que señaló, días antes del suceso, que tenía conocimiento de que se instalaría una trabe.

A la par de esta resolución, la Procuraduría capitalina lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre el derrumbe en el que murieron siete trabajadores.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses