metropoli@eluniversal.com.mx

Las pérdidas materiales por la inundación en la sede del Instituto Electoral local (IEDF) serán cuantificadas por una aseguradora, así que mientras se realiza el peritaje correspondiente, el salón del Consejo General, que resultó el más afectado, no será utilizado y la sesión ordinaria de este miércoles se hará en una sede alterna.

La anegación dañó butacas, la mesa principal, dos equipos de cómputo, reguladores de voltaje o “no breaks”, entre otros objetos, indicó Alejandro González Hernández, secretario administrativo del IEDF. El funcionario aclaró que aún no tienen una estimación de las pérdidas, pero resaltó que sólo se trató de daños materiales.

“La emergencia pasó, nuestra sala de Consejo General quedó limpia, estamos en espera de que la aseguradora haga el peritaje correspondiente y el avalúo de los daños”, comentó González entrevistado luego de la conclusión de los trabajos de limpieza, que duraron unas 15 horas.

Sede alterna. Por la mañana, el consejero electoral Pablo Lezama afirmó que la sesión de este miércoles se llevaría a cabo sin falta.

Horas más tarde, Alejandro González Hernández, secretario administrativo del IEDF, precisó qué sí habrá sesión sesión ordinaria del instituto, pero en una sede alterna: el salón de usos múltiples del propio instituto, con el fin de permitir el peritaje y de que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

González afirmó que durante la tromba en este punto de la delegación Tlalpan, los equipos de bombeo funcionaron bien, pero la magnitud de la tromba rebasó su capacidad.

“La cantidad de agua que cayó en un lapso tan corto de tiempo fue lo que ocasionó la inundación en nuestro alrededor; también se inundaron la Universidad del Pedregal, el Colegio Madrid, el Tec de Monterrey”, expresó el funcionario al respecto.

Las labores de limpieza se realizaron entre las 23:00 horas del lunes y las 15:00 horas de ayer; para ello se contó con apoyo de la Secretaría de Protección Civil, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas.

En un recorrido se observó que el salón de sesiones ya estaba limpio, las sillas de los consejeros estaban secándose en el exterior; sin embargo, áreas como el área de prensa seguían sin corriente eléctrica.

Además, se pudo apreciar que el salón de Consejo General está construido por debajo del nivel de banqueta, lo que fue un factor para que se anegara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses