Pronostican temporada de lluvias "muy severas" en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que desde hoy, a través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura se emitirá una alerta a las 20:00 horas con el pronóstico del tiempo
(Foto: Archivo/El Universal)
31/05/2017
15:21
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El inicio de la temporada de lluvias, ha dejado afectaciones en mil hogares de la Ciudad de México y de acuerdo con autoridades, el pronóstico indica que habrá precipitaciones “muy severas”.

Para que los ciudadanos puedan tomar precauciones, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de hoy, a través de la cuenta de Twitter del Centro de Control y Comando (@ciudad_segura) se emitirá una alerta en punto de las 20:00 horas, con el pronóstico del tiempo.

“Estaremos informando oportunamente de nuestro pronóstico. Que sepa la ciudadanía que tenemos un pronóstico al filo de las ocho de la noche, si es que no tenemos un aviso que dar con anticipación, estaremos informando de las condiciones meteorológicas. Pero sí, es cierto, según lo que nos están diciendo los expertos vamos a tener una temporada de lluvias muy fuerte en la Ciudad de México, muy severa y aquí la suma es de todos”, enfatizó.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, precisó que como parte del Operativo de Lluvias se monitorean 136 puntos en toda la ciudad, en donde han sido desplegados camiones vactor, bomberos y personal del gobierno local.

“El pronóstico es que vamos a seguir con lluvias, de hecho se acaba de formar la Tormenta Tropical 12, va a entrar por el estado de Oaxaca, es probable que nos traiga más humedad; ahorita vamos a tener un ligero descenso de lluvia pero hacia el próximo lunes vamos a tener lluvias intensas. Hoy se esperan lluvias moderadas pero podríamos tener condiciones de lluvias fuertes focalizadas y eso es lo que a veces nos llega a generar problemas”, señaló.

Artículo

Lluvias causan estragos en mil viviendas: CDMX

Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, con más daños; protección Civil realiza trabajos de desazolve
Lluvias causan estragos en mil viviendas: CDMXLluvias causan estragos en mil viviendas: CDMX

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS