diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La directora Jurídica y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, reconoció que con más de un millón 800 mil pesos, “coyotes” otorgan documentos apócrifos para realizar obras irregulares, aunque negó que este tipo de corrupción provenga desde el interior de la demarcación.

Puso como ejemplo el caso del predio de Mérida 169, en donde al cotejar los documentos de la obra del particular con los que se tenían en la delegación, se comprobó que éstos eran apócrifos.

Hace dos meses, EL UNIVERSAL dio a conocer que por lo menos hay una lista de 21 establecimientos mercantiles con cambios de uso de suelo apócrifos y ‘sembrados’ de manera ilegal por medio de un pago de un millón de pesos en la delegación Cuauhtémoc.

Huidobro negó cualquier acto de corrupción emanado desde la actual administración del morenista Ricardo Monreal.

Dijo que este tipo de gestores, que son de oficinas ubicadas alrededor de la delegación y que se hace acompañar con un director de Obras para llevar a cabo los fraudes, no tienen nada que ver con servidores de la Cuauhtémoc, o por lo menos hasta ahora no se sabe si existe relación.

Detalló que el particular del predio de Mérida 169, en la colonia Roma, ya levantó una denuncia en contra de estos supuestos gestores ante la Fiscalía desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc.

Piden denunciar fraudes. Por esta situación, Huidobro González llamó a desarrolladores, empresarios y sociedad en general a que se acerquen a la delegación para efectuar trámites de esta índole, particularmente a la Ventanilla Única que se encuentra dentro de las instalaciones delegacionales, y no con gestores que sólo buscan defraudarlos.

Confirmó que, en corto plazo, por lo menos cuatro obras localizadas en las calles de Juan Escutia 84, Mérida 169, Baja California 370 y Antonio Sola, serán demolidas por violentar la norma con exceso de pisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses