Inyectan 20 mdp al Hospital Rubén Leñero

Rehabilitaron 3 pisos del edificio y adquirieron equipo nuevo
En la clínica realizan cirugías reconstructivas por cáncer de mama. (CDMX)
31/05/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México destinó 20 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital Rubén Leñero.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, destacó la rehabilitación de tres pisos del edificio y que se compró nuevo equipamiento. “Todavía nos falta, pero ya estamos presentando este gran avance”, dijo.

Señaló que en este sitio, en el cual se brindan servicios como cirugías reconstructivas por cáncer de mama y cirugías bariátricas, se atiende de forma gratuita no sólo a los capitalinos sino también a habitantes de otros estados.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el mandatario también puso en operación el Canal de la Salud, a través del cual se transmitirán recomendaciones en la materia, informes sobre programas sociales e incluso alertas por contingencias ambientales.

En una primera etapa, la señal se transmitirá durante 14 horas, en tres turnos, los 365 días del año a través de pantallas en las salas de espera de ocho hospitales de la Red de Servicios de Salud de la Ciudad de México. Posteriormente se ampliará a los 32 clínicas.

Los hospitales La Villa, Balbuena, Enrique Cabrera, Xoco, Rubén Leñero, Juan Ramón de la Fuente, Tláhuac y Belisario Domínguez, integran la primera fase de transmisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS