Familia de Lesvy no ha tenido acceso a expediente, denuncia derechos humanos

La presidenta de la institución local informó que al parecer la PGR estaba haciendo algún peritaje "solicitamos se informe por escrito qué tipo de peritaje y en qué momento permitirán el acceso"
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
31/05/2017
18:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México.
-A +A

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), Perla Gómez Gallardo, expuso que la familia de Lesvy, la chica hallada muerta en una caseta telefónica en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, no ha podido tener acceso total al expediente del caso.

"Tenemos contacto directo con la madre de la víctima. Sabemos que, efectivamente, no le han dado acceso a la totalidad del expediente. Nos informaron que, al parecer, la Procuraduría General de la República (PGR) estaba haciendo algún peritaje. Solicitamos le informe por escrito qué tipo de peritaje y qué momento permitirán el acceso", dijo la Ombudsperson.

Detalló que la CDH local ha realizado solicitudes de información respecto al expediente, mismo que está por vencerse el 5 de junio.

“Sí es muy importante para Comisión observar qué está haciendo la Procuraduría en tanto la cadena de custodia, el resguardo que se tenga de las evidencias y el procedimiento que se lleve a cabo, respetando qué coadyuvancia son las que tienen que consultar este expediente y la voluntad que tiene la propia madre de la víctima”, concluyó.

Gómez Gallardo destacó que la CDH local abrió la queja de oficio en la Primera Visitaduría por el tema de los tuits que emitió el área de Comunicación de la Procuraduría, misma que se continúa documentando, ya que se investiga si hubo alguna violación a la presunción de inocencia y la confidencialidad de la investigación.

“Tenemos la queja abierta en la Cuarta Visitaduría para revisar que el caso se lleve a cabo con los protocolos de feminicidio y ya desvirtúe la autoridad qué fue lo que pasó. Desde el momento en que tuvimos conocimiento de los hechos se abrieron las dos quejas” explicó. 

cev

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS