Apoyan organizaciones construcción de L7 del Metrobús sobre Reforma

Nueve organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la movilidad consideran que es un transporte eficiente, rápido y seguro
31/05/2017
12:07
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Nueve organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la movilidad se mostraron a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma.

Mediante un comunicado de prensa conjunto, destacaron el modelo de calle completa que tendrá la nueva línea, pues "aumenta la calidad de la infraestructura de la ciudad y el espacio público al ofrecer opciones de transporte más eficientes, integradas, rápidas y seguras, además de agilizar y ordenar el tráfico vehicular.

"Se incrementa también la seguridad y mejora el entorno, sin afectar el contexto histórico, sobre todo en Paseo de la Reforma", destacaron la Comisión de Movilidad de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX, ITDP México, WRI México, El Poder del Consumidor, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Greenpeace, IMCO, Bicitekas, y FUNDAR.

Las organizaciones hicieron un llamado a pugnar por el crecimiento continuo del modelo de Metrobús para construir una amplia red metropolitana que sustituya las unidades tipo microbús y autobuses obsoletos.

"Las diferentes organizaciones coincidieron en que los beneficios del corredor que atraviesa Reforma también serán para el 30% de los ciudadanos usuarios del auto, y no sólo para la gran mayoría que se mueve en transporte público, al ordenar el carril actual de autobuses de Paseo de la Reforma, que cuenta con varios tramos en los que actualmente se genera desorden vial y congestión".

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS