El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el Tren Ligero opera en completa normalidad, luego de la lluvia torrencial que se registró la tarde-noche de ayer al sur de la capital y que afectó siete estaciones y la terminal de Xochimilco.

Mediante un comunicado, señaló que la precipitación con granizo dañó las instalaciones del sistema, al ocasionar dos grandes inundaciones y la caída de un árbol que afectó el cable de tendido eléctrico en la interestación Huipulco-Xomali, donde el equipo técnico procedió a la revisión y reparación del mismo.

Señaló que debido a la sobrecarga de trabajo, los bomberos de la Ciudad de México pudieron realizar las maniobras de apoyo para retirar el árbol hasta las 05:00 horas de hoy.

Debido a ello, indicó que sólo se proporcionó el servicio del Tren Ligero de la terminal Taxqueña a la estación Estadio Azteca, dejando sin servicio de Huipuilco a Xochimilco.

Agregó que el equipo técnico del Servicio de Transportes Eléctricos se dio a la tarea de supervisar y reparar las afectaciones hasta que el agua bajó de nivel, para reiniciar las operaciones a las 07:00 horas de esta mañana.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses