Policías recibirán equipo para retirar basura de coladeras

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los oficiales recibirán una especie de rastrillos pues actualmente quitan basura con las manos
(Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL)
30/05/2017
14:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que dotarán de equipo a los policías de la Ciudad de México, para que puedan retirar la basura que se acumula en las coladeras ante fuertes tormentas como la registrada la noche de este lunes.

“Vamos a tener que comprarle a los policías -que nos ayudan y a veces son los primeros en llegar- equipamiento para quitar basura de coladeras. El mayor problema que tenemos es basura en coladeras o cuando cae granizo, que hace también tapones en las alcantarillas, que son los dos problemas mayores".

“He la dado instrucción al secretario (de Seguridad Pública, Hiram Almeida) que lo veamos como un tema urgente, la verdad es que es muy básico, son una especie de rastrillos, pequeñas garras portátiles, porque lo hacen con la mano, para que ellos puedan retirar esa basura”, dijo.

En entrevista, en el Hospital Rubén Leñero, el jefe de Gobierno aseguró que aúnque el pronóstico es de más tormentas, el operativo para la temporada de lluvias está listo por lo que no habrá un colapso de la ciudad.

Artículo

Caos e inundaciones deja tromba en la zona sur de la Ciudad

Nivel del agua alcanza 80cm. en sede del Instituto Electoral; presentas fallas la Línea 9 del Metro y deja varados a miles
Caos e inundaciones deja tromba en la zona sur de la CiudadCaos e inundaciones deja tromba en la zona sur de la Ciudad

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS