Limpia de ambulantes en Ciudad Universitaria

La acción forma parte del acuerdo con la UNAM para reforzar la seguridad, informa la Secretaría de Gobierno
30/05/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México retiró ayer 70 puestos (39 semifijos y 31 fijos) del Paseo de las Facultades, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Gobierno informó que la rehabilitación de esta zona forma parte del acuerdo alcanzado el 8 de mayo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para reforzar las medidas de seguridad en la zona.

Detalló que como parte de la intervención, 31 puestos fijos serán reinstalados, aunque bajo un nuevo diseño. “Los comerciantes permanecerán, pero de manera ordenada, con una imagen homogénea y con instalaciones seguras y adecuadas para su labor”, adelantó.

Como parte de la rehabilitación se construirá una red sanitaria y trampas de grasa para los comercios, se rehabilitará la red pluvial existente y las luminarias, además se colocará concreto hidráulico, se realizarán labores de arbolado y poda de árboles.

La dependencia precisó que el diseño que se seguirá para el reordenamiento de los comercios, a propuesta de la Autoridad del Espacio Público (AEP), será similar al que se utilizó en la rehabilitación de la Glorieta de Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

“Una vez concluida la obra, los comerciantes con permiso serán reinstalados en el Paseo de las Facultades, quienes se comprometen a continuar con el mantenimiento y limpieza del área, participar en las iniciativas de las autoridades para contribuir a la seguridad de la zona y no vender mercancías de procedencia ilícita”, indicó la funcionaria de la administración local.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, previo al arranque de las obras, se realizaron visitas en el andador y se efectuaron reuniones entre las instancias que intervienen para definir el esquema de trabajo. Ahí se acordó que “los comerciantes retirarían por sus propios medios mercancías, enseres y puestos fijos durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo”, lo que se realizó sin problema alguno.

Agregó que las obras se realizarán durante el periodo vacacional, a fin de disminuir las afectaciones y se tiene contemplado que estén listas en los días previos al inicio del nuevo ciclo escolar de la máxima casa de estudios del país.

En la rehabilitación del Paseo de las Facultades participan la UNAM en coordinación con la delegación Coyoacán, la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Autoridad del Espacio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS