CDMX y Edomex deben atender inseguridad: AN

Consideran necesario una solución conjunta y atacar la estructura financiera del crimen
30/05/2017
00:58
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigen a las autoridades de la Ciudad y el Estado de México que atiendan la inseguridad, que viene mostrando un repunte desde hace dos años en la zona metropolitana.

Advierten que, de no atenderse a tiempo, sobre todo atacando su estructura financiera, el problema se saldrá de control.

Al encabezar el panel “Diagnóstico sobre Seguridad Pública en la Zona Metropolitana del Valle de México”, el presidente capitalino del PAN, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que los problemas que se registran deben tener una solución conjunta entre la capital y el Estado de México; no sólo en dicho rubro, sino también en contaminación, desarrollo urbano, movilidad y seguridad.

 

Mencionó que la inseguridad existente en el estado vecino representa un grave problema para la metrópoli: “Nosotros, como PAN en la ciudad, sí vemos este tema con gran preocupación y, además, con una enorme responsabilidad de ambos gobiernos”.

Tabe Echartea refirió que, más allá de los dimes y diretes y de las acusaciones y descalificaciones, los ciudadanos deben estar informados sobre la realidad de los conflictos que aquejan a cada una de las entidades, para buscar soluciones conjuntas.

 

En el evento participaron especialistas en seguridad como María Isabel Miranda de Wallace y Eduardo Guerrero, quienes coincidieron en tomar en serio las denuncias de la presencia del crimen organizado en la metrópoli y actuar en consecuencia o, de lo contrario, se convertirá en una bola de nieve imposible de detener.

 

“Es insoportable que las autoridades siguen negando actividad criminal aquí. Cuando incluso la DEA ya tiene conocimiento de qué grupos son los que operan y de qué manera en la Ciudad, con esa información se debe hacer trabajo de inteligencia y de prevención”, dijo Miranda de Wallace y denunció que en el país secuestran a 7 personas en promedio.

Eduardo Guerrero consideró que en el Estado de México no es la entidad más violenta, pero sí más insegura en cuanto a robo y secuestro.

Señaló que el municipio donde se registran más homicidios dolosos durante 2017 es Ecatepec, con 85, 70% vinculados al crimen organizado; sigue Neza con 69, y Tlanepantla con 40. De ahí que la inseguridad alcance a la Ciudad de México, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, que registró 34.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA