Atienden autoridades viviendas inundadas tras tromba de ayer

Autoridades delegacionales y del gobierno capitalino recorrieron diversas colonias en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, para atender a las familias que tuvieron daños por inundación en sus viviendas, así como para realizar labores de limpieza
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
30/05/2017
22:35
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Autoridades delegacionales y del gobierno capitalino recorrieron diversas colonias en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, para atender a las familias que tuvieron daños por inundación en sus viviendas, así como para realizar labores de limpieza en las calles luego de la tromba del lunes.

La delegación Xochimilco informó que en este territorio se ubicaron 364 casas afectadas por inundaciones.

Los inmuebles se detectaron en los poblados de San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, así como en las colonias San Lorenzo la Cebada y Barrio 18, informó el jefe delegacional Avelino Méndez.

En un comunicado mencionó que fue instalado un centro de mando en el edificio delegacional.

En tanto, sin precisar el número de viviendas, la delegación Tlalpan informó que los reportes de daños se ubicaron en 14 colonias, principalmente en la zona de Villa Coapa como Hacienda Coapa, residencial Villa Coapa, Prados Coapa tercera Sección y Ex Hacienda San Juan de Dios.

También se atendieron reportes en las colonias Narciso Mendoza Jardines de la Montaña, Arboledas del Sur, Fuentes de Tepepan, Miguel Hidalgo, Villa Lázaro Cárdenas y en San Pedro Mártir donde la jefa delegacional Claudia Sheinbaum hizo un recorrido.

La delegación Coyoacán junto con el Sistema de Aguas y gobierno capitalino, atendieron problemas de inundaciones en viviendas de la colonia Santa Úrsula Coapa.

A través de Twitter el jefe delegacional Valentín Maldonado informó que acudió a  unos condominios de esa colonia, sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la estación Textitlán del Tren Ligero, que fueron de los más afectados y dónde continuaban labores de desazolve y limpieza.

Las tres delegaciones mencionadas fueron las más golpeadas por las lluvias, por lo cual elementos del Cuerpo de Bomberos y Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX también realizaron trabajos de limpieza, desazolve, retiro de escombros y lodo en los principales puntos afectados, mientras que la secretaría de Desarrollo Social entregó láminas de metal, parrillas y colchones a algunos de los vecinos afectados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS