Procuraduría investiga cinco homicidios presuntamente conectados en GAM

Todos los crímenes se cometieron entre el sábado y el domingo pasados
Procuraduría investiga cinco homicidios presuntamente conectados en GAM
(Foto: El Gráfico)
03/05/2017
12:45
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Cinco crímenes relacionados, que aparentemente fueron cometidos por una venganza, ocurrieron en menos de 22 horas en la zona de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, el pasado fin de semana.

Una de las víctimas, una menor de 17 años, sobrevivió a un primer atentado, en el que murió su novio, pero horas después fue asesinada junto con una amiga de la misma edad a bordo de un taxi. Horas después, los dos presuntos homicidas del novio de la menor fueron ejecutados.

La primera muerte ocurrió la madrugada del sábado. Alrededor de las 4:00, José Diego Ramos, de 23 años, circulaba en una motoneta con su novia Michel “N”, de 17, por la avenida José Loreto Fabela y Emiliano Zapata, en el pueblo de San Juan de Aragón.

Las cámaras de seguridad una gasolinera captaron el momento en que eran perseguidos por un automóvil Chevrolet Zafira de color gris. Al darles alcance en la plaza conocida como “Punto Aragón”, una de las personas que iba en el auto les disparó y José Diego cayó herido. Antes del arribo de los paramédicos murió. Su novia Michelle resultó ilesa y se marchó antes que llegara la policía. Las autoridades saben que tras el ataque se ocultó en casa de su amiga Lisbeth, de la misma edad.

La tarde del sábado, alrededor de las 18:35 horas, las dos fueron vistas cuando caminaban volteando en diferentes direcciones por avenida Río de Guadalupe y San Juan de Aragón, en el pueblo de San Juan de Aragón.

Ahí abordaron un taxi Tsuru, pero antes de que el conductor avanzara una motoneta con dos hombres se les emparejó y uno de ellos, quien vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera y gorra blanca, les disparó. Las dos murieron a bordo del vehículo; ahí se contabilizaron 17 casquillos calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 2:45 de la madrugada del domingo pasado una pareja fue atacada a balazos cuando circulaba en el auto Chevrolet Zafira en la avenida 515 y la sexta cerrada de la avenida 515, en San Juan de Aragón primera sección.

Un hombre, identificado como Arturo Lara Sánchez, de 34 años, estaba tirado a unos metros del vehículo; la mujer, Fernanda Valera Huerta, de 26, fue hallada sin vida en el asiento del copiloto.

Las autoridades descubrieron que el auto era el mismo que participó en el homicidio de José Diego Ramos. Y que las características físicas de las víctimas correspondían con las de los homicidas de ese joven.

La PGJ continúa con las investigaciones para descubrir el origen de estos asesinatos.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS