metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, descartó que la inseguridad se haya “descontrolado” en la Ciudad de México.

Al cuestionarle sobre el lanzamiento de una bomba molotov a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local el pasado fin de semana, el mandatario dijo que en la capital siempre hay detenciones.

Sostuvo que nunca habrá impunidad, y de todos los casos que se ha tenido conocimiento, hay presentaciones y detenciones.

“Una bomba molotov se la aventaron a un compañero de la PBI, estamos en contra de que haya violencia, hay instrucciones precisas y obviamente castigar a quienes atenten contra la seguridad”, dijo Mancera en entrevista con la prensa.

El domingo en la madrugada, dos policías resultaron con quemaduras de segundo grado cuando fueron atacados por dos hombres que, a bordo de una motoneta, les arrojaron dos bombas molotov.

Los policías reportaron quemaduras en el pecho, torso y rostro y fueron trasladados a un hospital privado. Se encuentran fuera de peligro. Los hechos ocurrieron sobre el Eje Central, en la colonia Obrera.

El jefe de Gobierno no especificó si el ataque fue perpetrado por parte de grupos anarquistas.

“No es nuevo, yo creo que en el tema de los anarquistas, ustedes saben que hemos sido acuciosos con los procedimientos penales que se han seguido, se están todavía compurgando penas por estas acciones, ahí está el tema del árbol que en su momento se incendió en Reforma.

“Actos que dañaron también a Metrobús, imagínense el incendio de un camión como Metrobús, pero la respuesta de la Ciudad de México tiene que ser en el marco de la ley, nada más, en el marco de la ley”, dijo.

Hasta el momento no se han identificado a los agresores, sin embargo las autoridades detallaron que la edad de los atacantes es de aproximadamente 18 años.

También se desconoce el motivo de la agresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses