diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc informó sobre el incremento de un hasta 9.9% en denuncias la semana pasada.

José Paul Velázquez, director de Estadística del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), detalló que del 23 al 30 de abril se registró un incremento en las denuncias de dos puntos porcentuales (de 7.9% a 9.9%), al pasar de mil 48 denuncias (al 16 de abril) a mil 138.

En cuanto a delitos en general, el director reportó como los de mayor incidencia por denuncias el robo al interior del Metro (22), robo a transeúnte (21), y robo a vehículo (20).

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, a cargo de César Barrera Galán, dijo que se registraron 72 delitos de alto impacto con 79 puestas a disposición.

Las autoridades de la delegación destacaron una mejoría en Revolución, donde pasó de amarillo a verde, y en zonas como Buenavista se reportó un incremento en el índice de denuncias al pasar de 139 a 154, lo que representa una variación de 38%; en tanto que Centro tuvo un decremento de 7.3% a 5.9%.

Se informó el traslado de 170 motos al corralón dentro del operativo Relámpago, además de 27 chelerías retiradas, la mayoría en el sector Asturias.

Las autoridades de la delegación recordaron que cada semana se trata de subsanar las peticiones de la ciudadanía, en una delegación atípica a las demás por su complejidad, donde, sin embargo, se puede decir que es la demarcación con más puestas a disposición y con un primer lugar de consignaciones, destacando el enfoque permanente en recolectar enseres de la vía pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses