La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México urgió a la Secretaría de Seguridad capitalina llevar a cabo operativos constantes en las inmediaciones de las plazas y centros comerciales para resguardar la integridad de todos los usuarios de estos espacios.

Esto, luego de que en redes sociales se han hecho evidentes agresiones en las plazas comerciales por parte de adolescentes.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el órgano legislativo local, José Gonzalo Espina, dijo que estos jóvenes denominados “Centinelas” salieron a la luz pública recordando a aquellos veracruzanos denominados Los Porkys.

“Hoy a casi un mes de la noticia desgraciadamente la nota está apagada y esa es mi preocupación, que la violencia de estos jóvenes nos crezca a tal punto que exista una víctima de violación, homicidio, secreto o abuso sexual”, recalcó el panista.

Desde tribuna, consideró que de no tomarse las medidas adecuadas esta situación podría salirse de control y vulnerar el Estado de Derecho de cualquier capitalino que salga de paseo con su familia en la capital del país.

En ese sentido, el morenista José Alfonso Suárez del Real aseguró que las escuelas de cierto prestigio ubicadas al sur de la ciudad tienen ahora un problema por la leyenda negra por la presencia de "Los Centinelas".

“Este tipo de situaciones se han generado sobre los espacios que tradicionalmente los jóvenes estudiantes de estas escuelas han venido utilizando y no me refiero solamente a las escuelas de paga, también están las oficiales que se ven agredidas de una forma u otra por esto que pareciera ser una suerte de competencia insana de jóvenes que consideran que agredir a otros jóvenes es una muestra de poder malentendido”, lamentó Suárez del Real.

Espina Miranda refirió que investigaciones de la Procuraduría capitalina refieren que esta banda de agresores acuden con regularidad a las plazas ubicadas en la zona del Pedregal de San Ángel.

El asambleísta del PAN mencionó que la violencia y delincuencia son problemas que no tienen una expresión única y que se deben a diversos factores de riesgo e incluso a causas sociales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses