Anuncian consulta sobre permanencia de Monreal

Vecinos toman la palabra del delegado de apoyar el evento económicamente
La diputada perredista Francis Pirín (centro) reitera su disposición de apoyar la consulta ciudadana, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio. (ALDF)
29/05/2017
05:44
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Será el próximo domingo 18 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, cuando vecinos de la delegación Cuauhtémoc desarrollen la primer consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar la permanencia de un delegado, en este caso, Ricardo Monreal Ávila.

Vecinos de más de 20 colonias, de 33 que hay en la demarcación, expresaron que le toman la palabra al morenista para apoyar económicamente la consulta, que habrá de realizarse en el Monumento a Lázaro Cárdenas, ya que ésta “va porque va”.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Armando Contreras, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, dijo que se trata de un ejercicio democrático que no costará más de 250 mil pesos.

La consulta ciudadana se considera dentro de la Ley de Participación, aunque con candados y requisitos. El tema de revocación de mandato no se contempla ni siquiera dentro de la Constitución de la Ciudad de México; sin embargo, para los vecinos este ejercicio será válido aún si el político zacatecano asume o no los resultados.

“Si considera que está viciada o que fue transparente será su decisión y la ciudadanía determinará”, indicó.

El 18 de junio se instalarán 120 mesas receptoras de opinión de los ciudadanos; al menos dos en cada colonia.

Contreras aclaró al jefe delegacional que no existe interés en golpearlo políticamente sino que lo ayudan a que cumpla su promesa de campaña. “Así lo debe de tomar, él decidió someterse a la opinión de los habitantes”.

Este 1 de junio arrancarán mesas informativas en el Monumento a Lázaro Cárdenas, de 11:00 a 16:00 horas.

La diputada perredista Francis Pirín reiteró su disposición de apoyar económicamente esta consulta, con el pago de toda su dieta mensual.

“Decirle al jefe delegacional que no me vea como parte de un partido, que me vea como una diputada electa por los ciudadanos, como él, y que estoy en mi decisión de apoyar a los vecinos, a quien sea, no nada más de la Cuauhtémoc. Soy una mujer de izquierda, siempre voy a ser congruente con lo que digo y lo que hago”, aseguró.

La semana pasada Monreal dijo que podría destinar 50% de su salario: “Yo gano 70 mil pesos, daría los tres meses siguientes para que se lleve a cabo”.

Daniel Juárez, del Comité organizador, informó que hoy acudirán a las oficinas del delegado para presentarle la propuesta y conocer su opinión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS